miércoles, 12 de marzo de 2014

Empezamos a plantear el huerto!

Tal y como os contamos en el capítulo anterior, una de las siguientes misiones es ir planteando el huerto, cosa que se debería haber hecho antes, pero a veces uno no puede con todo a la vez…

Pudimos alquilar la máquina, mejor dicho LA MÁQUINA, ya que para nosotros fue algo parecido a Dios. ¿Recordáis toda la poda que había que triturar? 

 Pues ella lo hizo todo… Bueno, ya sabéis que de momento una máquina sin cerebro humano no sirve de nada, y para eso estábamos nosotros ;)
Así que sin tener mucha idea de cómo iba fuimos haciendo, poco a poco hasta que se hizo de noche...
Al día siguiente Albert vino a relevar a Andrew que "ya no tenía" espalda para seguir pasando troncos. Mientras Victor, en modo "vibrator" (cuando acabó todavía le temblaron todas las células dos horas más), iba introduciendole tronco a tronco…




Y un huerto sin plantas no sirve de nada, con lo que la sombra de la chica de la foto (por su protuberancia poliforme abdominal sabréis quien és), se dedicó a sembrar el futuro huerto,








Antes 
Y a podar los últimos granados que quedaban:
Después de manostijeras



















Una vez sacado el jugo completo a "The Machine"

Pasó el día y la poda se redujo a lo que será en su futuro, una buenísima cobertura para el huerto. Poco a poco se irá descomponiendo y servirá de alimento a nuestras plantas que nos alimentarán a nosotros a posteriori ;)



Ahora que ya tenemos la zona del huerto liberada pensamos a ver cómo irá su disposición. Tenemos traviesas que están tiradas por la finca así que las iremos a buscar y elevaremos montículos para su construcción.





Ayudando a retirar la leña que no pudimos triturar
Lo mejor de todo es que llegaron al día siguiente gran parte de la family again! Las dos mamis (Régine y Sole), sister Sonia y sus peques: Martin & Claudia
A recoger traviesas para llevar al huerto,





y el remolque para variar nos salva de mil y una, ya que esto a mano ya no se considera agro-sport sino esclavismo ;)
Y también sirve de tranvía!









Los demás nos disponemos a seguir sembrando, Claudia dice "que la Andrea siempre hace lo más guay!", Yeah…es lo que tiene estar embarazada, baby ;)
Aunque deja un poco para los demás, eh…
Clase a los nins de siembra, por partede la ex-profesora Régine (ahora recién jubilada y aprovechadora de la vida ;) 
Albert Bravo, ya forma parte del equipo habitual...






La parte "trabajo no tan guay" la tiene que hacer la parte masculina que para eso la naturaleza les hizo más fuertes físicamente, así que a clavar varillas para aguantar las traviesas...





No nos olvidemos que no es trabajo de campo,
es Agro-sport, vale?  ;)

Y como ya oscurece lo dejamos con los dos carriles hechos, sólo queda el tercero! 
Para este año no hace falta más dimensiones, "poc a poc i bona lletra" como decimos en nuestra tierra. Tiene buena pinta eh!

2 comentarios:

  1. Quin canvi, no!? A aquest pas sereu campions olimpics d'agrosport!
    Que voleu dues mans més amb ganes d'ajudar? Aquest cap de setmana (15 i 16) estaré a Mallorca i m'agradaria col·laborar amb voltros! :D

    Vos deix es meu mail: damiapalmerc@gmail.com

    grasis!

    ResponderEliminar