martes, 20 de mayo de 2014

Kilian, al otro lado de la piel!!!

Hola, hola, hola!
Aquí unos que llevan días intentando escribir, pero entre petición y petición, ya sea de teta, pañales y atención aquí no hay quien se ponga..! Pero por fin tenemos un ratito así que en este capítulo contaremos el nacimiento del rey de las monadas: Kilian Cano Fuentes.

La semana del 1 de mayo fue un poco más larga de lo esperado...Los días iban pasando, con un poco de impaciencia a decir verdad, y pese al diagnóstico de la madre (deportista-primeriza-con-cuello-uterino-extra-duro, la combinación perfecta para un parto difícil), estábamos, una vez más, preparados para afrontar un gran reto!
Colocación del cuadro que hay encima la cabeza de Victor,
para no perder la motivación,
especialmente puesto para la ocasión ;)

Por fin llegó el día tan esperado, las señales eran cada vez más evidentes, día 5 de mayo, contracciones por la mañana cada 15 minutos, cada vez más fuertes y más seguidas, lo que nos hizo pensar que si, ese era el día!!! Victor preparó la piscina en el comedor de casa, caldeó el ambiente con la chimenea y con alegría nos adentramos al magnífico mundo del parto…





Tina y Regine, futuras tía y abuela, vinieron emocionadas a casa, a preparar comida para el equipo de parto y hacer la última limpieza de la casa, todo en orden! Las contracciones ya eran cada 5 minutos. Al cabo de unas horas, el equipo ya estaba en camino, se avecinaba un parto largo, y la parturienta estaba más que mentalizada...

Música en directo no faltó, of course...
Quien no faltó al gran evento fue Sonia, la otra futura tía, que al decirle que ese era el día no dudó en coger el primer avión y hacer su primera práctica como doula! La tarde ya empezaba a caer, parte del equipo ya había llegado, rompí bolsas a media tarde y junto a las doulas fuimos monitorizando al BB para asegurar que todo iba bien.




Watson y Scott sospechaban que algo extraño estaba ocurriendo, y como nadie estaba demasiado por ellos en ese momento, aprovecharon para subirse donde saben que no pueden…(en este caso Scott en acción furtiva bajo la vigilancia de Watson…)





El dolor era ya notable, las contracciones cada vez más seguidas, casi cada 3 minutos, pero intentaba tomármelas como un avance, un paso más cerca para conocer a Kilian. Cada momento de dolor no debía convertirse en sufrimiento si no en esperanza por tener a nuestro hijo al otro lado de la piel…







Las horas iban pasando y sólo cabía esperar. El cuello uterino infranqueable parecía empezar a disolverse un poco (borrarse en la jerga comadronil). Las atenciones a la parturienta se iban cambiando de turno y de rol, cada uno parecía saber su misión sin haberlo hablado antes, y todo fluía  como esperado.

Victor al lado dando ese apoyo inestimable

Las horas pasaban, cada vez más y más dolor, cada vez más seguido, se necesitaban contracciones muy fuertes para borrar ese cuello y empezar la dilatación. A la 1 de la mañana estaba de 1 cm! quedaban 9 más y el expulsivo, así que había que tener mucha paciencia y aguante.





Tina y sus manos mágicas que tanto calmaban...
A las 4 de la mañana estaba de 2cm! Iba muy lento pero las buenas noticias eran que al menos progresaba, lo más largo son los primeros cms, luego en principio todo iba a ir más rápido. O eso esperábamos!








Lucía, una de las doulas, animando
 en momentos de desesperación
El dolor empezaba a ser insoportable, pero no tanto por su intensidad sino por las horas que llevaba aguantando. Entonces el parto se empezó a estancar…había conseguido a las 6 de la mañana (después de 12 horas) llegar a 2,5cm, pero a las 9 de la mañana seguía igual, la fuerza mental no decayó hasta este momento, en que vimos que por mucho aguantar y por buena predisposición y positivismo eso no se abría…





Por suerte el BB iba perfecto, sus pulsaciones eran adecuadas, él no estaba corriendo ningún riesgo todavía, pero tuvimos que tomar una decisión. Aquello no avanzaba, había que acudir a la tecnología y progresos de la humanidad para este caso. Quizás con oxcitocina añadida por vena y una epidural para relajar la musculatura aquello daba de si, de momento era la única opción, había roto aguas hacía 14 horas y era mejor ir ahora al hospital y no más tarde con prisas. Uno debe saber cuando dejar el camino que pensaba seguir, por mucha ilusión que hiciera, las prioridades son las prioridades, y en este caso, la salud por delante.

Cogimos la bolsa preparada "por si aca" para el hospital, no queríamos que sonara a rendición, así que positivismo a tope que ya queda menos para ver a Kilian! A las 10 u 11 llegamos al hospital de Inca, que está a 10 minutos de casa, a las 12 me inducían el parto, seguía en 2,5 cm de dilatación, a la 1 me inyectaban la epidural, y de repente relax…
Sinceramente creo que me sentí como un yonki que se inyecta heroína … el dolor tan agudo de repente desapareció. Que fuerte! Justo lo que yo no quería, ponerme epidural, quería notarlo todo y no adormecer el gran acontecimiento, pero si iba a ayudar a dilatar era la opción que había que escoger…

Not we can't…
(por ahora…)
El cuadro se quedó en casa pero la imagen en mi cabeza, todavía quedaba mucho trabajo por hacer! Intenté visualizar al máximo como dilataba todo, dormí, para distender, había sido una noche muy dura. A las 4 de la tarde los niveles de occitocina para hacer las contracciones más bestias eran ya máximos y no había superado los 3 cm de dilatación. La ginecóloga (que por cierto el equipo de comadronas y ginecólogos del hospital que nos tocaron fueron muy amables y profesionales) dijo que la cesárea era lo más predecible tal y  como iba la cosa…

Justo lo que menos hubiese esperado! Que grande es la vida que no nos deja de sorprender…
A las 8 de la tarde entraba en quirófano, tras 25 horas de parto (o intento de parto, mejor dicho). Había pedido estar 5 minutos con Kilian antes de que me pasaran a observación durante 2 horas, y lo genial es que iba a estar esas dos horas de madre ausente, con su padre piel con piel!: 


A las 20:19 Kilian entraba a formar parte de la tierra, la operación había sido un éxito y el primer contacto con Kilian fue increíble, tanto para Andrew como para Victor. 



No fue de la forma deseada en un principio, pero gracias a la ciencia esta vez, en otras épocas alguien no hubiese podido contar esto, así, que fue la mejor forma de venir al mundo: VIVOS Y CON MUCHO AMOR


Next chapter very very soon!!!!!

9 comentarios:

  1. M'alegro de que tot hagi sortit bé. Per sort hi ha coses per les que un no es pot entrenar... i aquesta n'ha estat una! :D

    Ara a disfrutar-ho !

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena "papaitos"!!! Al final, lo único importante, es que TODOS esteis bien!
    A disfrutarlo que pasa muuuuuy rápido!. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bonito.... me ha emocionado!
    felicidades!!!!!!!
    un besazo*
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos y a toda la familia, Andrea escribes muy bonito, has dejado de bailar en el agua para bailar con las letras. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, aunque no os conozco personalmente, seguí en su momento vuestra carrera deportiva, sobre todo la de Víctor, ya que pertenezco al mundo de la gimnasia como antigua deportista y siempre seguidora. Me encanta vuestro blog y lo recomiendo como cura de optimismo y cargador de energía. Me encanta vuestro entusiasmo!! Seguid así y disfrutar cada momento con vuestro peque...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros mensajes! Anima mucho recibir comentarios, a veces nos preguntamos si alguien lo lee y más si a alguien le importa, esto en principio era para la familia y amigos, y al final decidimos que si a alguien más le hacía gracia bienvenido era de compartirlo también.
    Así que va genial leeros, thanks a lot!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los dos! Andrea me encanta como escribes. Ahora solo queda disfrutar. Un beso muy fuerte a todos y en especial a Kilian!!!

    ResponderEliminar