viernes, 21 de febrero de 2014

La family crece...

Ya estamos de vuelta a Son Bernat! Curso de meditación pre-padres y visitas varias a Barcelona para ver family's y amigos antes de parir, a mi ya no me dejarán volar más hasta el nacimiento de Kilian (no vaya a ser que me ponga de parto a medio vuelo…) Tal y como esperábamos todo sigue en pie en la casa, todo un poco más verde y jovial, ambiente pre-primaveral ;)

La gran noticia es la siguiente amigos…
Como nuevas incorporaciones en la famiy, os presentamos a dos monadas máximas!






Aquí una con complejo de madre prematura;)

Son 2 Border Collies, raza originaria de la frontera entre Gran Bretaña y Escocia, una de las más hábiles para el pastoreo de animales, aunque esta no es la razón principal por la que los hemos adoptado, también porque nos encantan como son y porque es una especie muy activa y alegre.














Una vez llegados a casa les ayudamos a reconocer una pequeña parte del terreno, iremos ampliando, pero los primeros días es mejor no abrumar con tanta info, y que se hagan al hogar poco a poco…








Aquí el complejo es de perrito subyacente?



Son tan guapos que te los comerías a besos, y si no que se lo pregunten al Bravo...
Esperamos que no se coman a ninguna
en vez de pastorearlas ;)




Les enseñamos la futura casa de las gallinas, que de momento a falta de ovejas (son perros ovejeros) serán el único rebaño que nos ayudarán a "gestionar". Las gallinas son muy buenas para dejar por el campo, siempre que no vayan a comerse lo del huerto, tarea que enseñaremos a controlar a los perritos. Además, al salir más tienen más espacio para ellas (= más felicidad) y mejor nutrición ya que se alimentan de hierba sobrante y gusanos que encuentran por el suelo.




Aburrirse no se aburren, y hemos cogido a dos, que además son de la misma camada para que no estén solos nunca y menos mal porque no paran de jugar entre los dos!





Nombres? Ya que son from English and Scottish origin, les hemos puesto dos nombres bien gentelmansWilliam es el de la derecha, con algún tono marrón en la cara. Es el más grandullón y atrevido. Scott es el que le está mordiendo la pata a William, blanco y negro, un poco más peque y tranquilo, y es un trozo de pan…






Al día siguiente ya empezamos manos a la obra, sin amigos ayudantes se va mucho más lento, y yo cuento por media casi… Pero paciencia y más poco a poco, disfrutando del camino y ya.
Estamos preparando los ponederos de las futuras gallinas, donde podremos acceder por atrás del gallinero sin invadir su espacio. 
A la derecha los perritos, que se quedaron fritos entre las maderas mientras estábamos de manualidades… 



Luego hemos descubierto multitud de nidos de avispas de años y años, que están despoblados (todavía), hay más de 200! Así que nos hemos dedicado a destruirlos para que no vengan en primavera. Lo siento pero las avispas para mi no son bienvenidas,  fan por! (las abejas es otra cosa que son muy bonitas y no son asesinas...)


Busca a Wally!
Algunos, como este de la derechaestán tan escondidos que cuestan mucho de encontrar. A ver si lo encontráis vosotros…:



Para la comida de los perritos hemos decidido hacer alimentación lo más natural possible también. Los piensos son muy procesados la mayoría, e incluso el más ecológico no es tan sano como hacer una buena dieta equilibrada y variada con alimentos "de verdad". Me diréis que estoy tarada,  sólo me falta ahora cocinar para los perros.. pero se lo merecen y punto y me hace ilusión tratarlos con dignidad. 
Tampoco es darle las sobras, hay que mirar bien lo que necesitan nutricionalmente, así que las curradas son potentes!




Ahora estamos en el proceso de enseñarles su nombre y que aprendan a venir si dices "ven", así que nos separamos entre Victor y yo un trecho y los vamos nombrando para que corran de uno a otro. Y está empezando a funcionar! Scott siempre va segundo, William es más rápido, también porque es más grande de momento:










Y hoy ha llegado Sonia para pasar el finde (finde de Doulas course) y como buena amante de los espárragos hemos descubierto que tenemos un montón silvestres, yeah! Sonia ha sido la esparraguera oficial del día, y por la noche tortilla pa la panza, mmm!




Paseo oficial de descubrimiento y juegos varios con Scott siempre haciéndose  de rogar. Aunque no por falta de esfuerzo..,  lo único que se cansa mucho antes. 










"Pero cómo se puede ser tan guapo?!" Aquí con los 3 cachorros, dos modo perro y uno todavía en la barriga, vamos ampliando family, por si no había suficiente por hacer! 

Con la noticia de la semana me despido de ustedes hasta nuevas anécdotas en Son Bernat. Hoy hemos hecho un pastel de zanahoria para llevar a los vecinos mañana y conocerlos que todavía no nos hemos presentado… 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario