lunes, 31 de marzo de 2014

Tina ya ha llegado y con Mamma-Regine se han instalado!

Y ya tenemos a la que faltaba por aquí! Sister-Tina!!!! Después de un viaje de los suyos de 6 meses casi, ha vuelto de Sur-América para vivir una temporada mas o menos larga (we never know), por aquí por Mallorca! Juntas, con la Mamma, llegaron hace unos días, con toda la mudanza para instalarse en Sineu, la antigua capital de Palma, que tenemos a unos 10 Km de Son Bernat! 

Al llegar la alegría fue inmensa, después de 6 meses parece que nos hubiésemos visto ayer, se nota la conexión hermanera! Como Tina no había visto nuestro nuevo hogar, hicimos un tour en remolque por toda la finca...

Le enseñamos el trozo de encinar, que sabemos que es de las personas que más lo va a apreciar, y ya tarda en hacer una cabañita de madera por aquí dentro! Aunque antes creo que quiere ser la primera en pasar una noche en la cueva en plan primitivo ;) 




Antes que nada ellas se tienen que dedicar a la ardua tarea de deshacer cajas de la mudanza, Tina ya tiene ganas de tener un hogar un poco más fijo, y la mamma está súper emocionada con el cambio de vida, así que mientras ellas se dedican a acicalar su casita, por aquí seguimos trabajando… 

Poda de ramas muertas de la encina sagrada con alto riesgo de escalera Mallorquina del año X… 








Y como la otra hermana, Sonia, ha venido este finde, por su curso mensual, ha ayudado a oxigenar y liberar algún naranjo vivo que quedaba por ahí atrás…




Liberación!!!!!! 
La hiedra estaba tan pegada que gran parte de la corteza se desprendió, junto con mil variedades de bichos no clasificados, que no dejaban respirar al pobre productor de naranjas…
Por cierto que sepáis que antes estaban rodeados de zarzas hasta arriba y que Georg y su amiga BobCat eliminaron hábilmente…
Y por fin hacemos una de las últimas tareas del principio del huerto! Cubrir con la poda triturada toda la tierra, para que no se reseque y al descomponerse alimente a las capas inferiores. Riqueza máxima del suelo, y sin agotar recursos, babys...
Cualquier objeto es víctima de caer
como juguete y pasto de dientes perrunos….





Y así va quedando, esta vez si que a pala limpia, pero por suerte no hay que cavar...
Y ya lo tenemos planteado. Ahora el siguiente paso: plantar!


Tarea de la que se encarga la señorita Andrew, la enamorada de las plantas y sus cuidados (y de las pocas cosas que le deja hacer su barriga del 15…). Como primera planta del huerto, el honor se lo adjudicamos al tomillo, que tendrá la labor, como ser medicinal y aromático que es, de proteger, a nuestras hortalizas ;)



Detalle del primer ser vegetal vivo que pisa el huerto:










mmmm…No se si eres bienvenida o no, pequeña...
Y el susto de la semana…Que no sé como tomármelo, la señorita serpiente (del tipo no se cual), visitando también Son Bernat! Después de varios ladridos de Watson que estaba a 2 metros mirándola, la descubrimos...Menos mal que la mama-Regine, que como os dije fue bruja en otra vida, nos ha asegurado que es un buen augurio, aunque como muerda a algún perrito me mueroooooo!! 
Alguien sabe si es venenosa???? Necesito info!!!

3 comentarios:

  1. Diria que és una serp blanca o ratllada
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rhinechis_scalaris

    Per si de cas no li toqueu la flauta! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una "Culebra de Herradura", si cotilleas por internet verás que dicen que tienen unas manchas muy características en la cabeza, y si comparas con la de tu foto las manchas son las mismas, no son venenosas pero al morder hacen herida con los colmillos, de todos modos, genial que Watson haya sido tan precavido y haya ladrado en vez de meter los morros!

    También puedes buscar algún blog sobre serpientes y mandar la foto, seguro que te pueden decir qué tipo es.

    Y os tendréis que acostumbrar a visitas esporádicas de estos nuevos vecinos, he de reconocer que a mi las serpientes me dan mucho respeto, y me gustan poco, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta! Confirmado que era una culebra como tu dices, la veterinaria me lo confirmó y también me ha dicho que no son venenosas, menos mal!

    ResponderEliminar