domingo, 13 de abril de 2014

La "panxu" de 37 semanas…Se acerca el parto ya! Y Son Bernat sigue avanzando...

Son Bernat sigue su curso primaveral, ya hemos pasado el invierno con nota más que excelente, y como bien dice el refrán, Abril…water 1000, y menos mal porque las plantas lo desean y lo agradecen con muestras evidentes. Tina está a tope, en una semana ha conocido a más gente en Mallorca que nosotros en 4 meses casi! Con Regine se han apuntado a mil cursos y actividades que reflejan la gran actividad cultural que tiene Sa Roqueta!

No sólo llevando troncos cortados se hace agrosport…Una buena carrera con música en los oídos por las pendientes y aire puro de Son Bernat, aseguran una buena salud...
Y aunque llueva, la encina sagrada no nos priva de hacer bajo su regazo una buena paella veggie por parte del chef Cano… 
Y como buenos orígenes escoceses que tienen, el agua no espanta a estos perritos acostumbrados a climas más tormentosos!



Pero estamos en Mallorca y el clima continental no dura nada! Una buena playa modo caribe es más que bienvenida…Yuhu!!! Primer día que los perritos conocen el mar y nosotros flipamos con la belleza de ciertas calas de la isla…












Y es que tanto trabajar, nos hace olvidar que estamos en un paraíso!
Y para Tina y Régine es un buen premio después de 2 semanas deshaciendo cajas mudanzales…¡Aprovechamos ahora que hay poca gente que esto en julio será insoportable!








Se'ns acomula la feina, Tito!


No obstante el huerto va viento en popa, (orgánico des de la semilla 100%), el semillero no da más de si, habrá que construir otro!
Ahora ya se pueden sembrar las plantas medicinales que protegerán nuestras hortalizas sin químicos ;)








Y la primera fresita de la temporada ya está aquí!


Intentamos plantar al máximos de variedades locales, mucho más acorde con la naturaleza y la salud necesaria según el clima, hemos encontrado una  asociación que se llama "Varietats locals" genial!




 Y el bancal derecho se está empezando a llenar mientras esperamos que el plantel del semillero crezca un poco más y esté apto para saltar al ruedo...













Otra novedad es que hemos ampliado la población gallinil! Con el pedazo de espacio que hay, 6 se quedan cortas, así que fuimos al mercado de Sineu y acogimos a 6 más a la comuna. 

Como manda la ley gallinácea, hay que añadir a las nuevas de noche, es la única manera en que las aceptan de buenas de verdad. Si las metes de día las veteranas pican a las novatas, en cambio de noche, al estar dormidas, pasan la noche juntas y al despertarse se piensan que llevan toda la vida juntas… Si…Son muy graciosas…
Sería curioso si funcionásemos así los humanos...



 En fin, imaginaciones a parte, aquí la primavera está reluciente, las parras que plantamos para hacer de porche en la entrada de casa están dándolo todo, no creo que nos hagan  mucha sombra este año, pero por algo se empieza…Scott, como muestra la foto, busca la sombra aunque sea mínima, y nosotros no tardaremos en hacer lo mismo!













Pero el que está perfecto es el señorito Kilian que está bien protegido dentro de la súper panxu Androide, y si no ¿qué significa esta carita de paz???










Quién se ha tragado una
 pelota de WP????
Y aquí una que ya acusa los efectos de la gravedad, unos cuantos Kg de más y la espalda que se queja bien, aunque la misión vale tanto la pena que se olvida muy rápido…



Y con eso y un abrazo me despido de vosotros hasta el siguiente capítulo...Hasta pronto amigos!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cortes hombre! Aceptamos todo tipo de comentarios, aquí no hay censura!

      Eliminar
  2. ¡¡No tenía ni idea de lo que cuentas de las gallinas!! Con lo que son luego, que van siempre juntitas a todos lados. Al final no daréis para tanto huevo, jajaja ¿Qué tal se llevan Watson y Scott con ellas?

    Y que guay lo de ir con los perros a la playa, con la de problemas que ponen para eso muchas personas con la excusa de que los perros ensucian, y al final ensuciamos 1000 veces más nosotros, yo alguna vez he ido, pero teniendo cuidado por posibles multas...

    Y tu tripa...sin palabras, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ya, yo creo que no se pueden llevar perros a la playa, no? pero como había muy poca gente y los levábamos atados por si acaso…
    Con las gallinas Watson es el alumno perfecto, pero Scott el tío no lo pilla y quiere jugar con ellas a perseguirlas con lo que de momento estamos alerta por si se le escapa un mordisqueo inocentón… Poco a poco, a ver si sacan su alma pastoril, que se ve que es importante que la usen para sentirse realizados. Ya veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay playas en las que sí está permitido ir con perros, pero de momento no muchas. De todos modos fijaros si por la zona donde váis hay alguna señalización de que esté prohibido ir con ellos a la playa. En el caso de que haya ir con cuidadín, y si no hay y os dicen algo podéis decir que no habéis visto señalización ninguna.

      Y si sacan del todo su vena pastoril será genial, en youtube hay vídeos de Border Collie enseñados pastoreando ovejas y es flipante lo que hacen, si en algún momento tienes un rato echa un ojo y ya verás!

      Eliminar